EbroYoung, una iniciativa para impulsar el empleo juvenil en cocina
Fundación Ebro y Asociación Norte Joven han puesto en marcha EbroYoung, una iniciativa social para promover la formación en la especialidad de cocina dirigida a jóvenes en situación de desventaja y mejorar así sus posibilidades de acceder a un empleo.
A través de este programa formativo, jóvenes con trayectoria de fracaso escolar y situaciones socioeconómicas de dificultad, recibirán formación como ayudantes de cocina con el objetivo de adquirir las competencias, hábitos y cualificaciones necesarias para acceder al mercado laboral o continuar sus estudios en niveles superiores.
EbroYoung es un proyecto alineado con nuestro compromiso social con la educación, el emprendimiento y el acceso al empleo de aquellas personas que encuentran mayores dificultades para tener oportunidades de futuro. Para Blanca Hernández, Presidenta de la Fundación Ebro, “se trata de una iniciativa que reúne todos los objetivos de nuestra institución: promover la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la cultura del esfuerzo, la educación en valores y en sostenibilidad, etc.”
Otro objetivo del proyecto es también educar y sensibilizar al alumnado sobre la importancia de optimizar la gestión de los recursos para reducir el impacto medioambiental.
EbroYoung dedicará asimismo una parte del programa al desarrollo de un servicio de catering social: los jóvenes prepararán una media de 60 comidas semanales, lo que podría suponer la elaboración de más de 1.000 menús, supervisados por un nutricionista, que se entregarán a familias sin recursos en la Villa de Vallecas.